30/1/09

Discos ocultos | Begin


The Millennium * Begin * 1968 * Columbia * Pop/Psicodelia

Uno de los mas grandes tratados de pop californiano con gotas de psicodelia hermosa y vehemente, un disco por el que vale la colección de una vida. A la altura de un Pet Sounds, con el que comparte intereses de concepto, de armonías y de lujuria creativa. Es increíble pensar ahora cómo este LP fue únicamente pasto de coleccionistas, cómo no ha servido de emblema de la música de la baja California, porque el capricho del tiempo le dará la razón treinta años después. Pocas veces se han dado cita en un mismo grupo personalidades tan geniales y diferentes como las de Curt Boettcher, Sandy Salisbury, Joe Stec y Lee Mallroy, todos ellos lumbreras de Los Angeles en el mejor momento de la ciudad, con amistades compartidas con Terry Melcher y Gary Usher -Brian Wilson de por medio-. Arreglos intrincados, dulces y efervescentes junto a emocionales construcciones melódicas dan luz a Millennium, que nacieron como The Ballroom y acabaron como Sagittarius y que se definían como "una forma de folk progresivo". Llegar a tan alto grado de perfección en una sola obra se da muy pocas veces en cualquier tipo de arte y este disco es una muestra de lo injusta que es la historia, basta decir que hasta los supuestos segundones de la banda componían con delicioso gusto -Mike Fennelly y Doug Rodhes-. Ni una sola canción está de sobra en el único disco que publicaron, pero por destacar ahí están "I Just Want to Be Your Friend", "To Claudia on Thursday" o "The Island". Uno de los mejores hallazgos que puedes descubrir en este libro.

Conexiones: The Beach Boys, The Association, The Beatles, Free Design


+ info
http://www.musicangle.com/album.php?id=750
http://www.sundazed.com/product_info.php?products_id=989
http://mza-acid.blogspot.com/2008/04/millennium-1968-begin.html
http://rateyourmusic.com/release/album/the_millennium/begin/
http://www.ready-steady-go.org.uk/millennium.html
http://www.ready-steady-go.org.uk/sunshine_pop.html
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:d9fyxqw5ld6e
http://www.geocities.com/Hollywood/3218/




5 comentaris:

malcombowie ha dit...

http://rapidshare.com/files/110175814/The_Millennium_-_Begin__1968_.rar
pw: lanuevamusicaclasica

Jordi Sabaté ha dit...

gràcies pel link, tenia moltes ganes d'escoltar aquest disc. Nova estratègia de marketing? Per cert, tu tb tens problemes amb youtube? els usuaris d'ADSL de telefònica no podem veure res ni entrar-hi!

malcombowie ha dit...

Ahir a la nit em va passar. I saps quins vídeos volia veure? Time Will Pass You By, de Tobi Legend; Long After Tonight Is Over, de Jimmy Radcliffe; i I'm On My Way, de Dean Parrish. Els "3 before 8" que regularment punxava el DJ del club Wigan Casino per acabar la sessió. Ho vaig llegir en una ressenya d'un recopilatori de Northern Soul i em feia gràcia sentir-les.

Jordi Sabaté ha dit...

et refereixes a kev roberts i el 2cd 'The Best Northern Soul All-Nighter...Ever!'

malcombowie ha dit...

No. Mira, és aquest altre, una caixa de 4 CD publicada per la Universal anglesa compilat per Russ Winstanley, DJ d'aquell club:
http://www.modculture.info/2008/09/a-complete-intr.html
Un altre tema de què també es parlava, i que també volia sentir, era Do I Love You, de Frank Wilson, que la ressenya diu que és el disc més car de la història...