Esta distribuidora se atreve a poner a nuestro alcance el mejor cine de ciencia ficción de la época dorada de este tipo de industria. Para ello ha sacado dos maravillosos recopilatorios bajo el lema “lo mejor y lo peor de la ciencia-ficción de los años 50”, a un precio más que asequible, para que puedas disfrutar sin salir de casa, con la mejor compañía y sujetando tu combinado preferido, de las sesiones definitivas.
El primer volumen incluye ‘la invasión de los ladrones de cuerpos’, toda una obra de culto dirigida por Don Siegel basada en el relato de Jack Finney, y que ha tenido repetidos remakes incluyendo ‘Secuestradores de cuerpos’ de Abel Ferrara, ‘La invasión de los ultracuerpos’ de Philip Kaufman y más recientemente ‘Invasión’ de Oliver Hirschbiegel con Nicole Kidman y Daniel Craig. Acompañando esta joya nos encontramos con ‘The man from planet X’, ‘Tarántula!’ y ‘Plan 9 from outer space’, quizá la película casposa más famosa de Ed Wood, mundialmente famoso gracias a Tim Burton.
El segundo volumen incluye, a su vez, los clásico ‘Godzilla, king of monsters’, ‘It came from outer space’, ‘Donovan’s Brain’ y ‘Los invasores de marte’. Cabe destacar que la primera de ellas resulta ser el montaje ‘a la americana’ de Terry Morse sobre el original ‘Gojira, Japón bajo el terror del monstruo’ de Takeo Murata, donde se añadieron escenas con el actor Raymond Burr (el famoso Perry Mason de la televisión) y eliminaron otras tantas para disfrazar los dramáticos episodios de Hiroshima y Nagasaki que aparecían en el original, de cara al público norteamericano.
Sin duda la forma perfecta de pasar los sábados por la tarde recordando como era disfrutar ‘Twilight zone’, ‘Ultimátum a la tierra’ o ‘Planeta prohibido’ cuando todavía se nos podía engañar con facilidad... o nos dejábamos.
Cabe destacar que los dos packs incluyen un libreto con todo la información necesaria, las películas vienen acompañadas con sus carátulas originales sin retoques modernos absurdos, toda una gozada del diseño gráfico y cada una de los DVD incluyen extras de lo más suculentos. Así, también podrás recrearte con la entrañable adaptación de ‘La guerra de los mundos’ de H.G. Wells por Orson Welles en ‘The night America Trembled’ (1957) con los jovencísimos James Coburn y Warren Beatty como actores, o el mediometraje ‘Supersonic Saucer’ del año 1956 que presenta preocupantes similitudes con ‘E.T.’ de Steven Spielberg.
En definitiva, toda una obra de arqueología fílmica que no merecería pasar desapercibida no solo para los amantes de la ciencia-ficción, clásica o no, también puede ser catada por cualquiera que eche de menos esas sensaciones inocentes e ingenuas que nos hacían disfrutar de niños. Y si no has tenido suficiente, l'atelier 13 no ha sucumbido todavía, valientemente se atreven a lanzar al mercado continuas aportaciones a la causa. Entre ellas, últimamente han editado:
- THE BRAIN THAT WOULDN’T DIE (EE UU, 1962) de Joseph Breen
- THE MONOLITH MONSTERS (EE UU, 1957) de Josh Sherwood
- THE WEREWOLF (EE UU, 1956) de FRED F. SEARS
No lo dudes, echale un vistazo a su web y déjate seducir.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada